Costos y Comisiones de nuestros productos
*Factoraje Likideo es nuestro único producto financiero. Consulte el registro y versión vigente de nuestros contratos de Adhesión en el RECA en
https://registros.condusef.gob.mx/reca/Costos y comisiones Factoraje Klimb
Comisión de operaciones:
Es la retribución que percibe KLIMB del Solicitante como contraprestación por los servicios asociados a la colocación de una operación, es decir, por el seguimiento desde que el solicitante entrega la operación hasta que se fondea la misma. Esta Comisión será equivalente a un costo fijo y se descuenta del adelanto que se da al solicitante una vez concretada la subasta de la operación.
Costo: $50,00 + (IVA), por cada factura.
El valor total del costos de operción será el resultado de multiplicar esta cantidad por el total de facturas que conforman la operación.
Periodicidad: Una vez por operación.
Costo de estudio:
Es la retribución que percibe KLIMB del Solicitante como contraprestación por los servicios derivados del análisis de riesgo del Deudor. Esta Comisión será equivalente a un monto fijo por Deudor, y se paga en la primera operación de este. La comisión será descontada del Adelanto que se dé al solicitante una vez que se ha concretado la subasta de la operación.
Costo: $1,500.00 + (IVA)
Periodicidad: Una vez por operación.
Comisión Klimb:
Es la retribución que percibe KLIMB del Solicitante como contraprestación por los servicios derivados del uso del Sitio. Dicha Comisión será equivalente a un porcentaje de la(s) Factura(s) descontada(s) multiplicada por el número de días que dure el financiamiento de la operación conforme a lo establecido en el Contrato de Factoraje. Esta comisión será descontada del adelanto de la operación una vez que se concretó el proceso de subasta. En caso de que el tiempo de financiamiento exceda los días establecidos en el contrato de factoraje, la comisión KLIMB se cobrará en forma extendida, tomando como base la cartera y los días excedidos del financiamiento. Esta comisión se descontará al Solicitante del saldo remanente de la operación de factoraje.
Costo: El máximo entre $600.00 + (IVA) y el 0.70% del total de la operación por cada 30 días de plazo de operación.
Periodicidad: Una vez por operación.
Comisión de Gestión:
Es la retribución que percibe KLIMB del Solicitante como contraprestación por los servicios derivados de la administración de cobro y recuperación de la cartera que el Solicitante cede al inversionista. Esta Comisión será equivalente a un porcentaje de la(s) Factura(s) descontadas (conforme al Contrato de Factoraje respectivo). Esta comisión será descontada del adelanto de la operación una vez que se haya concretado el proceso de subasta.
Costo: Se calculará en función de la calificación de riesgo asignada a la operación. El monto de la comisión será el máximo entre $100.00 + IVA y un porcentaje que variará según la calificación de riesgo. Esta comisión se aplicará una vez por operación.
La tabla de calificaciones de riesgo y sus respectivas comisiones de gestión es la siguiente:
El monto exacto de la comisión se determinará de acuerdo a la calificación de riesgo de la operación en cuestión, siguiendo los porcentajes especificados en esta tabla.
Periodicidad: Una vez por operación.
Costos y comisiones Inversión Klimb
Comisión Inversionistas:
Es la retribución que percibe KLIMB del Inversionista como contraprestación por los servicios derivados del uso del Sitio. Dicha Comisión será equivalente a un porcentaje del o lo(s) rendimiento(s) de las inversiones realizadas en la plataforma, conforme a lo establecido en el Contrato de Factoraje, la cual será pagada directamente por el Inversionista o bien descontada del pago de los Derechos de Cobro recibidos por KLIMB.
Costo: El monto equivalente al 10% + IVA de los intereses generados por el inversionista en cada operación.
Periodicidad: Una vez por operación.
Retenciones:
Klimb realiza una retención del ISR sobre los intereses devengados por el inversionista que es equivalente al 0.15% anual y se aplica sobre el rendimiento bruto.
Periodicidad: Una vez al año al cierre del año fiscal