¿Cómo funciona el proceso de financiación a través del factoring online?

¿Quieres obtener financiamiento para tu empresa de forma rápida y desde tu casa? Conoce a detalle cómo funciona el proceso de financiación a través del factoring online.

 

El factoraje o descuento de facturas es una herramienta de financiación que ayuda a las empresas a anticipar el efectivo de las cuentas por cobrar de sus clientes para así evitar esperar a que estos paguen.

El factoring online tiene ciertas ventajas frente a otras opciones de financiamiento; ya que permite a las pymes obtener liquidez inmediata de manera 100% online, con bajos costes y sin trámites engorrosos; para que así, las pymes puedan pagar a proveedores y empleados, reducir los gastos administrativos relacionados con el cobro, reinvertir los recursos más rápidamente y generar nuevos negocios.

 

Factoring tradicional y Factoring online

La financiación de facturas lleva varios años realizándose a través de instituciones financieras como los bancos, pero con un bajo porcentaje de accesibilidad para el sector pyme, debido a la poca agilidad, altos costos, contratos de operación rígidos y falta de transparencia.

Hoy en día, existen plataformas de servicios financieros online como Facturedo, que otorgan oportunidad de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas de forma más ágil y rápida. Algunas de las ventajas del factoring online te ofrece son las siguientes:

  • Conveniencia: Realiza transacciones rápidas, seguras y a tasas competitivas desde cualquier lugar.
  • Flexibilidad: Utiliza el servicio en el momento que lo necesites, ya que son plataformas que están disponibles las 24 horas del día.
  • Velocidad: Puedes disponer de hasta el 85% del valor de sus facturas en tan solo 24 a 48 horas.

 

¿Cómo funciona el factoring online para pymes?

El anticipo de facturas es un procedimiento para convertir las facturas con promesa de pago del cliente en una fecha posterior, en efectivo de manera inmediata. Las empresas transfieren la propiedad de las cuentas por cobrar a otra parte que luego se encarga de perseguir la deuda.

Con plataformas de factoring online como Facturedo, puedes realizar el proceso totalmente en línea y acceder a financiamiento en unos simples pasos:

 

  1. La empresa proporciona los bienes o servicios a su cliente y los factura a crédito.
  2. Se envían los detalles de la factura al proveedor de financiamiento de facturas o empresa de factoring.
  3. La empresa recibe el adelanto de las cuentas por cobrar que generalmente está entre el 80% y 90% del total.
  4. La empresa de factoring realiza la cobranza de las facturas al cliente. Una vez el cliente pague, se transfiere a la empresa el saldo pendiente de la factura, menos intereses y comisiones.

 

¿A cuánto financiamiento puedes acceder con el factoring?

El monto de financiamiento al que puedes acceder está determinado por el monto de venta por cobrar de los clientes que tiene tu empresa. La línea de crédito de tu negocio puede aumentar naturalmente a medida que la empresa crezca o construya su relación con Facturedo.

 

¿Cómo acceder a financiamiento con Facturedo?

El principal requisito para que una empresa pueda acceder al factoring financiero es vender a crédito, por lo que empresas de todos los tamaños pueden utilizar el factoraje, siempre y cuando cumplan con esta condición. Con Facturedo, es necesario contar con facturas por cobrar con un valor mínimo de 35 UF que puede reunirse entre una o más facturas. Para completar tu proceso de registro, necesitas lo siguiente:

 

  • Ficha RUC
  • Copia Literal
  • Vigencia de Poderes (No mayor a 60 días)
  • Último PDT Anual y/o 3 últimos Mensuales
  • Tener ventas a plazo localmente (Máximo 120 días)

Al realizar la cesión de tus facturas, puedes disponer de hasta el 85% del valor de las mismas en tan solo 24 a 48 horas, acceder a financiamiento con menores tasas de interés, en comparación con instituciones tradicionales y además, tienes la posibilidad de librarte de la responsabilidad de la mora o impago del comprobante porque la fintech se hace cargo del proceso de cobranza.

Con Facturedo, líbrate el impago de tus clientes, regístrate totalmente gratis y accede a financiamiento de manera inmediata.

Te podría interesar

¡Likidéo ahora es Klimb!

Nos complace anunciar que hemos realizado un rebranding con el propósito de unificar nuestras marcas Likidéo en México y Facturedo en Perú. Ahora, bajo el nombre de Klimb, estaremos más unidos y listos para abordar los desafíos financieros de las PYMEs en toda Latinoamérica de manera más efectiva y eficiente.

Estamos emocionados por empezar esta nueva etapa y esperamos seguir acompañándote en tu crecimiento financiero. Te invitamos a visitar la web de Klimb o si tienes preguntas, escríbenos al correo contacto@klimb.mx