¿Cómo invertir mi dinero exitosamente en Perú? ????

¿Te gustaría invertir tu dinero pero no sabes cómo empezar? Si tu respuesta es afirmativa, continúa leyendo este artículo que está preparado para nuevos inversionistas. A continuación te explicamos los aspectos que debes saber para que tu experiencia en el mundo de las inversiones comience de la mejor manera.

¿Cómo invertir mi dinero?

Una inversión es el proceso mediante el cual, un sujeto decide poner a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, una cantidad limitada de dinero con las expectativas de que se incremente a través de las ganancias que genere ese proyecto a lo largo de un determinado plazo de tiempo.

La inversión está conformada por una serie de elementos:

  • Un sujeto: el inversor.
  • Un activo financiero: el dinero.
  • La renuncia a una satisfacción inmediata.
  • Un activo: en qué se invierte.
  • Una promesa de recompensa futura.

 

En la inversión privada intervienen cuatro variables que están relacionadas entre sí:

  • Rendimiento esperado: es la rentabilidad que se espera obtener de la inversión, y se suele medir como porcentaje de la cantidad invertida. Se debe considerar que hay una relación directa entre el rendimiento esperado y el riesgo asumido.
  • Riesgo aceptado: es la incertidumbre sobre el rendimiento y la posibilidad de que no se recupere lo invertido.
  • Horizonte temporal de la inversión: puede ser a corto, medio y a largo plazo.
  • Liquidez de la inversión: indica la rapidez con la que la inversión puede recuperarse y a qué coste en caso de ser necesario.

 

cómo invertir mi dinero

Cómo invertir mi dinero

Toda inversión implica un riesgo pero también representa una oportunidad, debido a la posibilidad de que se multiplique el capital invertido. Si estás interesado en invertir y buscas obtener los mejores resultados, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Analiza los recursos disponibles: Toma en cuenta tu capital e invierte lo necesario. Evita endeudarte.
  2. Conoce tus objetivos financieros: Delimita tu objetivo y selecciona el sistema que mejor se adecue a tus objetivos financieros.
  3. Considera la rentabilidad y el riesgo: El retorno de inversión está directamente vinculado con el riesgo de la inversión, correspondiendo a mayor rendimiento, mayor riesgo.
  4. Conoce cuánto tiempo se va a dejar el dinero: Generalmente entre más tiempo se deja el dinero, más se recibe a cambio.
  5. Garantías y seguridad ofrecidas: Identifica que se trate de un sitio confiable y que ofrezca seguridad para tu dinero.
  6. Diversifica: Es recomendable tener distintas opciones, ya que en caso se que una inversión no arroje los resultados esperados, siempre habrá un plan B.
  7. Mantente firme: Al obtener los resultados esperados, mantente firme con la decisión y evita utilizar el dinero en otros fines que no vayan con los objetivos planteados al inicio de tu plan de inversión.
  8. Se paciente y constante: Las inversiones requieren tiempo para lograr resultados importantes, por lo tanto, se debe ser constante y evitar frustrarse antes de tiempo.
Por último, te recomendamos que antes de invertir tu dinero, evalúes todas las oportunidades de inversión que tienes a tu alcance para hacer la elección que más te convenga y así obtener la mejor rentabilidad de tu capital.

Te sugerimos tomar en cuenta los diferentes tipos de activos de inversión, desde los tradicionales como las acciones, los fondos mutuos y los bonos; y además, los activos alternativos que comprenden las inversiones en fondos de cobertura, en futuros administrados, activos reales y crowdlending. Cabe mencionarse que estos últimos han adquirido cierta popularidad por las ventajas que pueden ofrecer a los inversionistas, tales como los montos relativamente bajos, la diversificación y los distintos niveles de rentabilidad y riesgo.

Facturedo ofrece opciones de inversión alternativas de las más estables en comparación con otras clases de activos. Es la plataforma de factoring que te permite invertir en una cartera diversificada de facturas, con un retorno esperado que oscila entre el 10% y 30% anual.

Te podría interesar

¡Likidéo ahora es Klimb!

Nos complace anunciar que hemos realizado un rebranding con el propósito de unificar nuestras marcas Likidéo en México y Facturedo en Perú. Ahora, bajo el nombre de Klimb, estaremos más unidos y listos para abordar los desafíos financieros de las PYMEs en toda Latinoamérica de manera más efectiva y eficiente.

Estamos emocionados por empezar esta nueva etapa y esperamos seguir acompañándote en tu crecimiento financiero. Te invitamos a visitar la web de Klimb o si tienes preguntas, escríbenos al correo contacto@klimb.mx