Según Alejandro Niquen, presidente de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), el financiamiento que obtienen las mypes ha logrado incrementarse considerablemente en este último año.
El ingreso de empresas especializadas en factoring sin recurso al mercado peruano, ha abierto una nueva ventana de financiamiento para las mypes, aumentando en un 65% las ventas de facturas en los últimos años.
Las principales razones que explican por qué las empresas peruanas recurren al factoring son las siguientes:
- El financiamiento es mucho más rápido que solicitar un préstamo tradicional.
- La mype deja en manos del negocio de factoring el cobro de la factura al deudor
- La evolución crediticia se aplicará a la empresa que la mype le ha vendido.
Con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de las mypes por medio del factoring, la SUNAT ofrece una plataforma que permite reducir el tiempo de demora en la confirmación de facturas pendientes.
Ha sido desarrollada considerando la “experiencia del usuario”, que tiene la capacidad de procesar millones de facturas y recibos por honorarios electrónicos, lo que permitirá a los contribuyentes otorgar la conformidad o disconformidad, de manera individual o masiva, a los comprobantes electrónicos emitidos al crédito. Se busca que cada vez más empresas comiencen a registrar sus facturas, en este 2022, para llevar un mejor seguimiento y agilizar los procesos de factoring.
¿Tienes facturas pendientes por cobrar? Obtén liquidez sin papeleos ni préstamos, haciendo clic aquí